Viajes y lugares que he visitado

Ir de viaje es super al menos a mi me gusta, y la playa es mi lugar favorito, estar en el mar y hacer piscinas en la arena, bueno eso me ayuda mi papá, el es fuerte y lo hace y nos divertimos.

Cuando viajamos en familia (mis papas, abuelitos, o primos) es más cool se pasa bonito, conocemos lugares nuevos, comemos la comida tradicional de ese lugar, y siempre pido que me compren algo jijiji, nos gusta tomarnos fotos, te recomiendo que lo hagas así podrás hacer una bitácora de viajes y seguro en unos años cuando los veas recordaras lo lindo que fue ese paseo.

En esta sección de mi pagina te contare las cosas que hice en esos lugares y que puedes conocer, y también a los lugares que deseo ir y conocer, me hace mucha ilusión.

Los lugares que me acuerdo ahora que soy más grade, porque de bebé me llevaban pero no recuerdo, para esto debes saber que nuestro país tiene 4 regiones:

Regiones de Ecuador

 

 

 

 

 

Como ya saben la playa es mi lugar favorito, el sol el mar la arena eso es diversión, conozco Esmeraldas (Tonsupa, Manta, Mompichie, Same…) para ir allá vamos en auto esta como a 6 horas creo, como me duermo pues siento que es más rápido lo que llegamos.

Aquí puede encontrar una variedad de platillos en cuanto a mariscos, a mí me gusta el pescado y camarones, si deseas prepararlos puedes ir al mercado y comprar el producto son frescos ya que en la madrugada los pescan.

Les contare de Guayaquil, hace calor lo que es bueno porque no tengo que usar saco todo el tiempo, el centro histórico tiene lugares increíbles, me subí en la rueda que se llama la perla eso sí que te lleva bien alto que nervios, caminas por los parques en unos hay iguanas y están ahí super cerca.

La comida que hacen aquí es con verde en muchas maneras, bolones, tigrillo, tortillas, en la noche hay lugares donde venden cangrejos mis papás les encanta.

El Cotopaxi me sorprendió no pensé que estaría tan cerca de la nieve, eso sí un frio achachay, pero con saco, chompa, guantes, gorro, botas, puedes soportarlo, y caminar entre la nieve y subir, es un poco cansado, pero vale la pena, te recomiendo vayas.

Ahora que estoy más grande me llevaron mis papas a Galápagos, wow que viaje, que experiencia, era la primera vez que viajaba en avión estaba con los nervios a mil, pero me gusto mucho (quiero repetir), en cuanto llegamos el calor y ver sus colores azules y verdes te maravillas, como fuimos en tour teníamos horarios para ir a visitar los lugares de la isla Santa Cruz, conocí y aprendí mucho, eso si nos tomamos muchas fotos y videos.

Sus senderos, playas, arena, y ver los animalitos libremente, eso si está prohibido tocarlos y hay que respetar los espacios, lo cual estoy de acuerdo para seguir cuidando las plantas y los animales.

Un sábado mi mami dijo vamos a conocer Nono no está lejos de aquí, así que nos fuimos de aventura, al llegar estaba un poco frio, llegamos a una finca muy bonita tienen animalitos como vacas, patos, gallinas, conejos, los puedes ver de cerca, tiene senderos para caminar, nos gusto mucho, si pueden vayan y pasen un tiempo muy bonito en familia.

En Baños de agua Santa tenemos familia solemos ir 1 o 2 veces al año, ahí hay un lugar llamado el pailon del diablo donde podrás disfrutar de una cascada mega gigante, eso asombroso sentir el agua fría y mojarte, hay muchas tarabitas en las cuales puedes cruzar de un lugar a otro por las alturas.

Aquí hay dulces llamados melcochas las haces con la caña de azúcar, al igual que su jugo que es deli deli.

En mi conjunto mi mami tiene 2 mejores amigas, así que organizaron un paseo con las familias, nos fuimos a la cascada de Peguche eso es en Otavalo, que bonito paseo, entramos en una cueva misteriosa y si que me asuste ahí nos contaron unas historias, luego caminamos y encontramos la cascada, metimos los pies porque el agua era fría, desde nos fuimos a comer unas ricas fritas que es el plato típico de allá.

Ven, así como yo me divierto en los paseos, ustedes también pueden hacerlo, anímense y me cuentan.