Reforestaci├│n

El primer paso es plantar un árbol

Como habr├ín visto en las noticias estos ├║ltimos a├▒os hemos tenido algunos incendios y no solo en nuestro pa├şs sino en otros mas lejos, por eso es importante que cuidemos la naturaleza, los ├írboles, r├şos, bosques, vegetaci├│n.

Yo le propongo que en sus escuelas planteen esta propuesta de ir a plantar arboles, es una acción muy bonita y seguro será una experiencia maravillosa, sentir que con este noble gesto contribuimos a conservar nuestra linda flora y fauna, te animas??

Para esto vamos a entender que es un árbol.

¿Que es un árbol?

Este se define como una┬áplanta de porte colosal┬áque est├í constituido por un ├║nico tronco de apariencia le├▒osa y que se extiende a cierta altura del suelo, que excede los seis metros de altitud y que a diferencia de los arbustos que poseen una altura menor de dos metros, son capaces de producir ramas secundarias a├▒os tras a├▒os. ├ëstos pueden llegar a encontrarse en una arboleda, t├ęrmino usado para nombrar a aqu├ęl terreno en donde abunda la presencia de los ├írboles, formando un espacio cubierto totalmente por dicha vegetaci├│n.

¿Cuáles son las partes de un árbol?

Arbol sanando al planeta
Árbol

Todos sabemos que los ├írboles son indispensables para nuestro planeta. Cada una de las partes de un ├írbol son fundamentales en el ecosistema ya que no s├│lo nos brindan ox├şgeno y alimento, sino que tambi├ęn son claves para mantener nuestros mantos acu├şferos en buen estado y son el hogar de diversas especies.

Los árboles están formados por las siguientes partes:

  • Ra├şces: son la parte del ├írbol que crece debajo del suelo. Su funci├│n principal es la alimentaci├│n del ├írbol, ya que absorben el agua y los nutrientes del suelo, a la vez que ayudan a sostener el ├írbol en su lugar.
  • Tronco: es la parte m├ís gruesa del ├írbol, que sirve de soporte a la copa (hojas y ramas). El tronco transporta el agua y los nutrientes hacia la copa, y el az├║car de las hojas hacia resto del ├írbol. Adem├ís, almacena grandes cantidades de carbohidratos de reserva.
  • Ramas: son los tallos secundarios, que proporcionan el soporte para distribuir las hojas eficientemente de acuerdo con el tipo de ├írbol y el ambiente.┬á Tambi├ęn sirven como conductos de transporte y almacenamiento de agua y nutrientes.
  • Hojas: son las partes del ├írbol que brotan de las ramas, cuya funci├│n principal es convertir la energ├şa en alimento (az├║car). Las hojas contienen una sustancia muy especial llamada clorofila (que les da su color verde), la cual es utilizada en el proceso de fotos├şntesis ÔÇô las hojas usan la energ├şa del sol para convertir el di├│xido de carbono de la atm├│sfera y el agua de la tierra en az├║car y ox├şgeno.
  • Flores: son los ├│rganos sexuales de los ├írboles.
  • Frutos: son la parte de la flor en cuyo interior se encuentran encerradas las semillas que se desarrollar├ín para que nazca un nuevo ├írbol.

TIPOS DE ARBOLES