Reciclar es reutilizar

Para RECLICAR, que se debe hacer, pues lo podemos hacer sencillo al menos nosotros que somos niños, el primer lugar para ponerlo en practica es tu casa, se puede colocar en basureros o fundas para separar botellas, cartones, plásticos, incluso libros o ropa que pueden ser donados en albergues.

En mi barrio hay una señora que los días que pasa la basura recolecta cosas que puede reutilizar, mi mami nos hace poner cosas aparte que le podemos dar, y así hacer mas digno su trabajo y evitarle que busque de funda en funda, ya que están mezcladas con la basura común.

En cambio, en mi conjunto una vecina dono una malla grande circular donde depositamos las botellas de plástico para entregarle a esta señora que le conté antes, con esto podemos reciclar.

Con estas pequeñas acciones contribuimos muchooooo con nuestra comunidad y con el planeta, que gran falta le está haciendo.

¿Que podemos reciclar?

Para reciclar plásticos:

Podemos reciclar botellas de plástico donde vienen las gaseosas, los jugos, agua, todas esas sirven, hay empresas que compran estas botellas para elaborar nuevas cosas y eso es buenísimo porque ayudamos mucho al planeta.

Y no es complicado porque puedes reunir en tu casa y llevar a tu escuela o lugares donde tiene recipientes para dejar estas botellas, y así se llevan los recicladores para poder vender a las empresas que las usan.

¿Que podemos reciclar de cartón?

aquí entran los empaques tetra pack que vienen en leches y jugos, es mejor si los dejas lavados en los depósitos para reciclar, las empresas los destruyen y utilizan como materia prima para nuevos productos.

¿Podemos reciclar ropa?

Si ya no te alcanza la ropa o ya no vas a usar, puede donar a los albergues para que personas que no tiene los recursos puedan dar un nuevo uso a estas prendas y de pasito estas ayudando mucho siendo muy solidario con tu prójimo.

Deja un comentario