SANAR EL PLANETA

Sanar el planeta se puso de moda y hay que tomarnos muy enserio nuestro planeta hoy por hoy nos esta pidiendo un respiro, un alto a tanta contaminación en el mar, los bosques, nuestros animales cada vez van muriendo y desapareciendo, yo quiero ser grande y que sigan existiendo esos animalitos.

Decirlo es fácil, actuar es lo complicado, pero con acciones tan pequeñas que las puedes hacer desde tu comunidad como tu conjunto, tu escuela, tu barrio se pueden lograr grandes cosas que de seguro la naturaleza te lo agradecerá de la manera mas linda, oyendo los pajaritos cantar, ver un cielo nuboso y poder respirar un aire puro.

Cuando esta por fuera de casa y no tienes un basurero cerca guárdate la envoltura o el papel y lo botas luego, pero no no no en el piso eso si que contamina mucho, te imaginas y eso lo hacemos cientos de personas en una sola hora, seria un basurero terrible y nadie quiere vivir entre basura.

¿Cómo ayudar a salvar el planeta?

Reciclar

Reciclar ahora hay muchas opciones, recolectar botellas, cartón, papel, hay personas que se dedican a esto, hagamos más sencillo su trabajo y pongamos en fundas aparte o colectores especiales para entregarles lo recolectado en tu comunidad.

A plantar se ha dicho – reforestar

A plantar se ha dicho (reforestar), empieza desde casa si tienes un lugar con tierra, con esa simple acción ya hacemos bastante, puedes proponer a tus padres ir a un parque a plantar árboles, o presentar una propuesta en tu escuela para juntos plantar árboles, estoy segura que tendrá el apoyo para hacerlo.

Consejos para ayudar a salvar a nuestro planeta Tierra

La conservación de la Tierra es esencial para que podamos seguir viviendo. La mayoría de nosotros no desearíamos conscientemente contaminar nuestros cuerpos, pero sí afectamos al planeta por el mal uso y explotación desmedida de los recursos naturales. Como individuos responsables deberíamos por lo menos hacer todo lo posible para reducir, reutilizar y reciclar todo lo que se pueda, como un primer paso.

No somos del todo culpables, se nos ha heredado una Tierra contaminada, pero podemos hacer algo para crecer en un planeta más limpio.

Nunca permitas que alguien te diga: “¿Qué puedo hacer, yo soy solamente una persona”. Cada individuo puede hacer mucho e influir en otros para hacerlo también.